No deja de causarme sorpresa la sorpresa general frente a determinados acontecimientos que han sido así toda la vida y que hoy parece que son una novedad escandalosa.

Pondré varios ejemplos

Nos asombra que sigan saliendo a la luz casos de corrupción en todas las esferas políticas y económicas y no sólo en nuestro país (mal de muchos….), pues mire usted ; después de pasar de un régimen totalitario (que fue ayer) donde el privilegio estaba en manos de unos oligarcas, y antes de ese régimen en otros, hemos querido barnizar el sistema y hacer pasar a esa población privilegiada por el aro. ¿ustedes se lo creen?, creen realmente que las familias privilegiadas han entrado todas por el aro de hacer las cosas conforme a derecho, asegurar a sus quelis, y pagar sus impuestos, parece que la ley es igual para todo, pero seguimos ante el mismo dilema ¿quién vigila al vigilante?.

Nos asombra que en Barcelona haya tanto movimiento últimamente, ¿creen ustedes que es por la identidad catalana, el sentido de patria o nación?, ¿O hay fuerzas detrás que quieren mantener su Status quo?, el reparto y la solidaridad que dicta la Constitución Española no interesa a todos los territorios por igual, y más allá de ello, el control de esos ingresos, no nombraré las familias que han salido a la palestra (que es mas fino que decir imputado y no digo condenado), porque no fueron todos los que son,…

Y qué nos gusta una toma de la Bastilla, nos hace sentir que realmente el pueblo es soberano, Infantas imputadas, Corinas destapando asuntos, que grandes publicaciones de este país nunca publicaron y en su lugar nos presentaban bodas, bautizos y puestas de largo y todos encantados.

Pero ver subir a las Marias Antonietas a los cadalsos y gritar “que les corten la cabezaaa”, no deja de ser como lo que le recomendaba Libertad a Mafalda en una de la viñetas del gran Quino, si no podés hacer nada abrir la ventana y gritar como yo Qué barbaridad!! y verás que liberada te quedas. Grande Quino, y mientras nos entretenemos en la comedia, la mano que mece la cuna sigue trabajando. Que ilusos somos. No quiero ni saber, que decía mi abuela.

Y ¿creen ustedes que en otras comunidades las oligarquías históricas, no han estado imbricadas en las estructuras de poder?, no quiero entrar en la política autonómica/local porque me arriesgo a unos azotes (querella para los amigos), pero tiren de genealogía y miren quien comía antes y quien sigue comiendo ahora, igual son los mismos. ¿se sorprenden?

¿Tendrá que ver más con el cambio de moral, o realmente era desconocimiento?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s